Nuestra Panadería

PAN AMASADO

De receta propia, el pan amasado es uno de los panes más tradicionales de Chile. Su arte está en saber amasarlo.  Es parte de la cultura y alimentación básica de los chilenos de norte a sur.

En un principio, éste pan se hacía entre las cenizas de las fogatas de las casas, sin embargo era criticado por ser demasiado duro y pesado. No así el fabricado en los conventos lugar donde sí había hornos. Con el tiempo y con la llegada de inmigrantes, sobretodo españoles, comienza su refinamiento y el pan se vuelve cada vez más fino y liviano.

Hoy en día es considerado el pan de las vacaciones o de los días especiales. Ideal para servírselo recién salido del horno con mantequilla, siendo inevitable no acordarse de cuando éramos unos niños y nuestras abuelitas nos preparaban estos panes para la once.

BAGUETTE INTEGRAL

De masa madre, de calidad, bajo en calorías, rico en fibra y sin materia grasa.

La baguette requiere un amasado especial que produce las típicas burbujas de aire en su interior y, al ser elaborada con masa madre, ayuda al organismo a que asimile mejor los nutrientes del pan.

De forma alargada, corteza dorada y crujiente e interior esponjoso, este noble pan representa la historia y la cultura francesa, estando siempre presente en el desayuno, almuerzo o cena de todas las mesas.

Actualmente es altamente consumido por los chilenos, ya que es un pan bastante sano.

TOP